Moderna Cocina Comedor es Inaugurada en Institución Educativa de la Pampa.

Espacios permitirán mejorar las condiciones salubres del manejo de alimentos.

Con la presencia de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, se procedió a la inauguración de la moderna infraestructura para la cocina comedor en la Institución Educativa 82290 de la Pampa Grande, donde los alumnos accederán a espacios más saludables para el consumo de sus alimentos.
Años atrás los integrantes de la Asociación de Padres de Familia de esta institución educativa, contaban con un espacio para cocina comedor, ubicado al costado de los servicios higiénicos, lo cual dificultada el manejo de los productos alimenticios en condiciones salubres, siendo una zona propensa para la transmisión de enfermedades a causa de la inminente presencia de moscas.
Este año la gestión del alcalde de Cajabamba, Prof. Marcelo Gamboa Hilario, dio prioridad a esta obra que contribuye al cuidado de la salud de los menores que llevan sus clases en esta casa de estudios, por tal motivo realizó una serie de visitas a los trabajos, con la finalidad que esta obra se encuentre en uso desde el 2017.
Es de esta manera que el viernes 23 de diciembre, las autoridades de la Municipalidad de Cajabamba, docentes, alumnos y padres de familia, se congregaron en las inmediaciones del plantel para dar por inaugurado estos modernos espacios de cocina comedor, que empezarán a funcionar desde la primera semana de clases del año.
Por su parte, el director de la Institución Educativa 82290, Carlos Tirado Calderón, agradeció el trabajo el apoyo realizado por la actual gestión, que empezó esta obra en el mes de agosto y que desde este año va a mejorar significativamente las condiciones de salubridad para la preparación de alimentos de los menores del plantel.