Alcalde de Cajabamba recibió nuevamente premio Saberes Productivos de Pensión 65.

Ceremonia se realizó en Lima como parte de la VI semana de inclusión social.

Por segundo año, el Alcalde Provincial de Cajabamba profesor Marcelo Gamboa Hilario recibió el premio Saberes Productivos de Pensión 65 otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) debido al permanente y destacado trabajo que viene realizando con los adultos mayores.

“Gracias a nuestros adultos mayores porque con su activa participación nos permiten salvaguardar nuestra cultura, costumbres y tradiciones. Desde la Municipalidad Provincial de Cajabamba seguiremos impulsando el trabajo con este grupo vulnerable de la población”, afirmó desde la capital el burgomaestre cajabambino.

El reconocimiento otorgado en el marco de la VI semana de inclusión social, se realizó en una ceremonia especial esta mañana en la ciudad de Lima en la que se premió a un total de 156 municipalidades provinciales y distritales de diferentes regiones del país. Por la región Cajamarca, recibieron el reconocimiento 11 alcaldes, 6 provinciales y 5 distritales.

Desde el 2015, la municipalidad de Cajabamba viene trabajando articuladamente con el gobierno central en los diferentes programas sociales con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de extrema pobreza. Por ello, recientemente fue sede del segundo encuentro regional de saberes productivos en el mes de agosto y hace unos días sede regional de la jornada por la integración y la inclusión social.

En Cajabamba, el programa Pensión 65 atiende a 1,138 beneficiarios, de ellos 550 adultos mayores asisten a las instituciones educativas de Chanshapamba, Colcabamba, Rumi Rumi, Cashapamba, Churgapamba y a la escuela municipal emprendedores para compartir y transferir sus conocimientos sobre las costumbres y tradiciones cajabambinas como la confección de globosa aerostáticos, elaboración de tejas, cultivos de ñuña, confección de canastas, la trilla, danzas típicas y gastronomía.