Alcalde de Cajabamba recibió por tercer año consecutivo premio Saberes Productivos de Pensión 65.

Ceremonia se realizó en Lima como parte de la VII semana de inclusión social.

Por tercer año consecutivo, el Alcalde Provincial de Cajabamba profesor Marcelo Gamboa Hilario recibió el premio Saberes Productivos de Pensión 65 otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) debido al permanente y destacado trabajo que viene realizando con los adultos mayores.

“Gracias a nuestros adultos mayores porque con su activa participación nos permiten salvaguardar nuestra identidad a través de la cultura, costumbres y tradiciones. Hasta el último día de gestión desde la Municipalidad de Cajabamba seguiremos impulsando el trabajo con este grupo vulnerable de la población”, afirmó desde la capital el burgomaestre cajabambino.

El reconocimiento otorgado en el marco de la VII semana de inclusión social, se realizó en una ceremonia especial en la ciudad de Lima en la que se premió a un total de 172 municipalidades provinciales y distritales de diferentes regiones del país. Por la región Cajamarca, recibieron el reconocimiento 12 alcaldes, 5 provinciales y 7 distritales.

Desde el 2015, la Municipalidad de Cajabamba viene trabajando articuladamente con el gobierno central en los diferentes programas sociales con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de extrema pobreza.

En Cajabamba, el programa Pensión 65 que trabaja con adultos mayores asisten a diferentes instituciones educativas entre ellas a la escuela municipal emprendedores para compartir y transferir sus conocimientos sobre las costumbres y tradiciones cajabambinas como la confección de globos aerostáticos, elaboración de tejas, cultivos de ñuña, confección de canastas, la trilla, danzas típicas y gastronomía.