Centro poblado Chuquibamba de Cajabamba realizó juramentación de alcalde.

El Gerente de Desarrollo Social y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cajabamba llegaron hasta el centro poblado de Chuquibamba distrito de Cachachi provincia de Cajabamba para realizar la juramentación de la autoridad edil electa para el periodo 2018 – 2021.

Después de dar lectura de la resolución de alcaldía nº 158-2018-MPC/A, el Gerente de Desarrollo Social procedió a la proclamación, entrega de resolución, credencial e imposición de la banda y medalla al señor Juan Carlos Barrera Poveda, como flamante burgomaestre del centro poblado de Chuquibamba, quien a su turno hizo lo propio con sus regidores.

En su intervención el nuevo alcalde manifestó, “Estoy muy agradecido con todos mis vecinos por la confianza, ratifico una vez más mi compromiso de trabajar arduamente de forma coordinada con mis paisanos para el crecimiento de nuestro centro poblado”.

El alcalde fue electo durante los comicios electorales realizados el día 29 de abril donde los miembros de la agrupación política lista independiente “Unidos por el desarrollo y progreso de Chuquibamba”, consiguieron 226 votos a su favor, quedando como ganadores de la jornada electoral, actividad muy importante donde la democracia fue ejercida.

A su turno el ing. Juan Romero, Gerente de Desarrollo Social, resaltó el trabajo de la sub gerencia de participación vecinal, encargada de organizar los comicios electorales. ”Como gobierno provincial estamos trabajando articuladamente con todos los centros poblados para lograr el desarrollo de nuestra provincia”. Agregó que las puertas del palacio municipal están abiertas para trabajar en favor de toda la población de Cajabamba.

En lo que va del año es el segundo centro poblado que juramenta a su autoridad municipal quien trabajará de forma coordinada con el municipio provincial. También en los próximos meses del año se realizarán los comicios electorales en el centro poblado de Huamborco.