Centro poblado el Huayo de Cajabamba realizó juramentación de autoridades municipales.

El alcalde provincial de Cajabamba Marcelo Gamboa Hilario y funcionarios del municipio llegaron hasta el centro poblado el Huayo distrito de Condebamba en Cajabamba para realizar la juramentación de la autoridad edil electa para el periodo 2018 – 2021.

Después de dar lectura de la resolución de alcaldía Nº 106 – 2018 el alcalde provincial procedió a la proclamación, entrega de resolución, credencial e imposición de la banda al señor Santos Abercio Niquin Alvarado, como flamante burgomaestre del centro poblado el Huayo, quien a su turno hizo lo propio con sus regidores.

En su intervención el nuevo alcalde manifestó, “Estoy muy agradecido con nuestra autoridad edil por el apoyo a las zonas rurales y con cada uno de mis vecinos que confían en nosotros, reitero mi compromiso de trabajar de la mano con mis vecinos en favor del crecimiento de nuestro centro poblado”.

El alcalde fue electo durante los comicios electorales realizados el día 25 de febrero donde los miembros de la agrupación política Alternativa Condebamba, consiguieron 194 votos a su favor, quedando como ganadores de la jornada electoral, actividad muy importante donde la democracia fue ejercida.

A su turno el alcalde provincial resaltó el trabajo de la sub gerencia de participación vecinal, encargada de organizar los comicios electorales.” Como gobierno provincial estamos trabajando articuladamente con todos los centros poblados para lograr el desarrollo de nuestra provincia”. Agregó que las puertas del palacio municipal están abiertas para trabajar en favor de toda la población de Cajabamba.

En lo que va del año es el segundo centro poblado que juramenta a su autoridad municipal quien trabajará de forma coordinada con el municipio provincial. También el 01 de abril se realizarán las elecciones del centro poblado de Chuquibamba. En los siguientes meses del año en Huamborco y Cholocal.