Centro poblado el Huayo en Cajabamba ya cuenta con autoridad edil.

Proceso electoral se realizó con participación de la ONPE.

Los pobladores del centro poblado el Huayo del distrito de condebamba provincia de la Cajabamba, eligieron su autoridad edil para el periodo 2018 – 2021 contando con la presencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la Municipalidad Provincial de Cajabamba.

A través de la gerencia de desarrollo social la Municipalidad de Cajabamba, organizó los comicios electorales conformando el comité electoral en la zona y en coordinación con la oficina nacional de procesos electorales (ONPE), brindaron asistencia técnica para dar cumplimiento a las normas del proceso  de este proceso.

Fueron dos las agrupaciones políticas que participaron de la contienda electoral, la lista Nº 1 Lista Independiente “Altenativa Condebamba” , presidida por Niquin Alvarado Santos Abercio y la lista Nº 2 Movimiento Regional “Cajamarca Siempre Verde”, dirigida por Alvarado Chinbor Victor Jesús , quienes después de haber trabajado durante varias semanas en la difusión de sus planes de trabajo, participaron de forma ordena en las elecciones.

El proceso electoral se desarrolló con más de 250 electores, en un ambiente democrático contando con la participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), serenazgo y rondas campesinas de la zona, quienes cuidaron el orden en desarrollo normal y cumplimiento de los comicios electorales.

El procesos electoral resultó ganador el señor Niquin Alvarado Santos Abercio, representante de la lista Nº 1 Lista Independiente “Altenativa Condebamba” con 194 votos a favor, el segundo lugar le correspondió lista Nº 2 con 67 votos. La proclamación y entrega de credenciales se realizará el próximo 15 de marzo en el centro poblado y estará a cargo del burgomaestre de la provincia de Cajabamba, profesor Marcelo Gamboa Hilario.

En las siguientes semanas Chuquibamba, otro centro poblado también elegirá su  autoridad edil, las mismas que deberán trabajar en forma coordina con  la municipalidad provincial.