En Cajabamba con gran éxito se realizó II feria agropecuaria de la chacra a la olla.

Fueron 40 productores de diferentes caseríos participaron de la feria.

Fueron 40 productores agropecuarios de la ciudad de Cajabamba que participaron de la segunda feria denominada de la “Chacra a la Olla”, que organizó la Municipalidad de Cajabamba en coordinación con Agro Rural y con el apoyo de la COOPAC NSR y Agencia Agraria como parte del concurso nacional “Sello Municipal” que promueve el gobierno central, a través del MIDIS.

La feria de la Chacra a Olla se realizó por segunda vez en el paseo peatonal por la festividad de la Semana turística 2018, hasta donde llegaron productores de diferentes caseríos del distrito de Cajabamba, quienes expendieron productos como: pan de maíz morado, menestras, frutas, hortalizas, dulces típicos, derivados de quinua , menestras, hierbas aromáticas, artesanías entre otras.

La inauguración de esta actividad comercial estuvo a cargo del Ing. Evel Paredes Gonzáles, jefe de Agro Rural de la zona San Marcos – Cajabamba , también se contó con la participación del Gerente de Desarrollo Económico local, quien a su turno agradeció a todos los productores por el empeño demostrado día a día por mejorar y buscar capacitarse para lograr ser competitivos y alcanzar mercados más grandes.

Por su parte los productores llegaron desde muy temprano para instalarse en los stands adecuados para la actividad, demostrando todo lo aprendido durante la capacitación, lo que facilitó llegar al público asistente que era muy numeroso.

“Ha sido un día muy productivo para los expositores que se mostraron muy satisfechos con la organización y la acogida que tuvieron sus productos durante esta feria” manifestó, el Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Cajabamba.

El gobierno local trabaja en la realización de estas ferias que son una ventana para promocionar los productos que se obtienen en la provincia y de esta manera mejorar significativamente sus ingresos económicos. En la primera feria del mes de mayo se contó con 20 productores y en esta oportunidad se duplico el numero de productores.