En Cajabamba Continúa el Mejoramiento de Sistemas de Agua e Instalación de Baños en la zona rural.

Municipalidad Provincial y PNSR conformaron Núcleo Ejecutor en comunidad Colcas.

En Cajabamba se continúa con el mejoramiento de los sistemas de agua potable y saneamiento básico. Al proyecto iniciado en el caserío El Pingo por la Municipalidad Provincial de Cajabamba en donde se viene instalando el sistema de cloración por goteo y baños con biodigestores, se suma esta vez el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) que ejecutará un proyecto similar en el caserío de Colcas.
La obra que se iniciará en las próximas semanas beneficiará a más de 80 familias quienes actualmente se abastecen del sistema de agua administrado por la JASS y que ya no alcanza para toda la población de la zona.
Hasta el caserío de Colcas, ubicado a 20 minutos de la ciudad de Cajabamba llegó la representante del PNSR de la oficina desconcentrada de Cajamarca, Raquel Nisahuamán del Campo y junto con el Alcalde Provincial, Prof. Marcelo Gamboa Hilario, participaron en una reunión comunal para la elección del núcleo ejecutor que tendrá a su cargo el monitoreo y vigilancia de esta importante obra.
El Núcleo Ejecutor de la obra mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento básico quedó conformado por Henry Ruiz Santos como Presidente; Santos Claudelina Urbuna Valdez, Tesorera; Jorge Marino Cueva Ruiz, Secretario y Pedro Toribio Acosta como Fiscal.
En su preocupación por mejorar la calidad de vida de la población, la Municipalidad Provincial de Cajabamba que lidera el profesor Marcelo Gamboa, viene ejecutando la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable e instalación de baños con biodigestores en la comunidad El Pingo.
Esta obra beneficiará a más de 100 familias quienes contarán con agua de calidad y reemplazarán las letrinas, que son un foco de infección, por baños con arrastre hidráulico accediendo de esta manera a una vida digna.

top