En Cajabamba entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Municipalidad de Cajabamba y Gobierno Regional hicieron posible el apoyo.

Con el objetivo de atender la necesidad y brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad física de escasos recursos económicos, la municipalidad provincial de Cajabamba y el gobierno regional entregaron 20 sillas de ruedas  a los beneficiaros empadronados en la oficina municipal de atención a la persona con discapacidad (OMAPED).

El municipio de Cajabamba a través de la OMAPED en coordinación con la oficina regional de atención a las personas con discapacidad (OREDIS) Cajamarca, logró gestionar ante el gobierno de China este importante donativo de sillas de ruedas clínicas para las personas más vulnerables.

Durante la entrega de estos  equipos, el gerente de desarrollo social de la municipalidad de Cajabamba profesor Francisco Chacón Cuadra, resaltó  que este apoyo les permitirá mejorar su calidad de vida en el proceso de inclusión social que viene liderando el gobierno local y en esta oportunidad en coordinación con la OREDIS regional.

Agregó que las sillas de ruedas serán de gran utilidad para los beneficiarios a quienes les permitirá una mayor accesibilidad no solo dentro de sus hogares, también hacia el exterior para  poder movilizarse a diferentes lugares. También afirmó que se continuará trabajando en beneficio de la población cajabambina en especial por los que más lo necesitan.

Los beneficiaron llegaron en compañía de sus familiares quienes agradecieron por el apoyo tan importante para sus seres queridos como el  señor Higinio Chávez, quien afirmó que después de 18 años por fin logró cambiar su silla de ruedas que era muy incómoda ya que se encontraba en malas condiciones.

Los representantes de la OMAPED anunciaron que los beneficiarios que no lograron llegar a la ceremonia, recibirán su silla de ruedas en su hogar para evitar su traslado hasta la ciudad.

En lo que va del año, esta es la segunda entrega de sillas de ruedas que realiza la OMAPED  para las personas con discapacidad. Además, se viene velando por el respeto a los derechos de inclusión laboral y social para lograr su acceso a una vida digna.