En Cajabamba Juramentaron 10 juntas vecinales de seguridad ciudadana.

Resultado del trabajo que viene realizando el COPROSEC.

Con la finalidad brindar mayor seguridad y erradicar todo tipo de violencia en las calles de la zona urbana, la municipalidad de Cajabamba en coordinación con la policía nacional juramentó a 10 juntas vecinales de seguridad ciudadana quienes apoyarán el patrullaje nocturno en los diferentes barrios.

La organización de estas juntas vecinales es el resultado del trabajo del comité provincial de seguridad ciudadana (COPROSEC) que preside la municipalidad de Cajabamba. Los integrantes de las juntas de seguridad se sumarán al trabajo articulado que desde meses atrás vienen realizando las rondas urbanas.

Para esta lucha contra la inseguridad, se unen cerca de 100 pobladores entre hombres y mujeres representantes de los barrios quienes recibieron por parte de la municipalidad provincial algunos implementos como chalecos, gorros y silbatos que usarán en el cumplimiento de sus funciones diarias.

El gerente de seguridad ciudadana Martin Pazos Pérez, informó que este trabajo coordinado permite sumar esfuerzos para combatir la delincuencia tomando como ejemplo el trabajo unido que realizan las rondas campesinas. Agregó que la función principal de las juntas es alertar sobre la presencia de sospechosos y de darse el caso, de aprehender a los delincuentes si se les encuentra infraganti para posteriormente entregarlos a las autoridades correspondientes.

La ceremonia de juramentación se realizó en la plaza mayor de la provincia y contó con la presencia de las principales autoridades locales y población, donde los juramentados se comprometieron a trabajar unidos por la seguridad en la ciudad.

Cada junta vecinal de seguridad ciudadana cuenta con un presidente, secretario y vocales, quienes estarán en coordinación continúa con la población, serenazgo y la policía para mejorar las medidas de seguridad.