En Cajabamba se inauguró reservorio de agua potable de 100 m3 que beneficia a más de 400 familias.

Municipalidad en coordinación con los moradores hacen posible la obra.

Con la finalidad de brindar agua segura y buscar reducir los índices de parasitosis, anemia y desnutrición en la provincia, la Municipalidad de Cajabamba en coordinación con los beneficiarios de los caseríos de Chanshapamba, Churgapamba y Chucruquio, ejecutaron la construcción del reservorio de agua potable con un volumen de 100 m3, en el caserío Chanshapamba ubicado a la 30 minutos de la ciudad de Cajabamba.

Esta obra denominada construcción de reservorio del sistema de agua potable del caserío, Chanshapamba, fue ejecutada bajo la modalidad de administración directa por el gobierno local de Cajabamba y el aporte de mano de obra no calificada por los moradores; consta de un reservorio circular de concreto armado, caseta de válvulas y sistema de cloración por goteo.

Esta gestión municipal, preocupada por mejorar la calidad de vida de los pobladores decidió ejecutar el proyecto en un plazo de 60 dias calendarios. La administración, operación y mantenimiento de la nueva obra, será responsabilidad de la JASS, siendo 49 que ya cuentan con sistema de cloración por goteo en la jurisdicción del distrito de Cajabamba.

Los beneficiarios se mostraron muy contentos con la entrega de la obra, que ayudará a disminuir enfermedades diarreicas, parasitarias, anemia, desnutrición, principalmente en los niños y niñas. Agradecieron a la Municipalidad por hacer realidad una obra que quedará como un hecho importante para las futuras generaciones. Además se comprometieron a darle el uso adecuado al líquido elemento.

Los pobladores de la zona recibieron capacitaciones para fortalecer sus capacidades en el uso adecuado del clorado del agua y el buen almacenamiento de la misma. Así mismo para realizar el mantenimiento apropiado del nuevo reservorio.