En Cajabamba se realizó operativo inopinado a campaña médica no autorizada.

Municipalidad de Cajabamba clausuro local al encontrar medicamentos vencidos.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población cajabambina, la  Municipalidad Provincial de Cajabamba en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Red V de Salud, Sub Gerencia de Salud del municipio y serenezgo, realizaron  la intervención al local del coliseo cerrado José Gálvez donde se realizaba una campaña medica sin autorización.

La campaña médica se venía promocionando a través de volantes, donde se ofrecía servicios médicos en radiografías, ecografías, atención en oftalmología y odontología entre otros. Durante el operativo se pudo constatar que todas estas atenciones no lo las realizaban médicos especialistas, evidenciándose publicidad engañosa.

Los pacientes que se encontraban en fila esperando ser atendidos fueron los más sorprendidos al enterarse que el médico que atendía era de medicina general, de forma inmediata se procedió verificar los medicamentos que se hallaban en armarios listos para la venta, encontrándose varios de ellos con fechas de vencimiento del año 2016.

Los productos incautados fueron derivados a la Red V de Salud para su eliminación respectiva y la Municipalidad Provincial de Cajabamba clausuró de forma definitiva este local donde se desarrollaba la campaña médica.

“Se recomienda a la población de Cajabamba, no dejarse sorprender por campañas médicas de salud, que no brindan las garantías necesarias y que ofrecen productos que no cuentan con registro sanitario, por lo cual es necesario preguntar si tienen autorización de funcionamiento o autorización sanitaria por la Red V de Salud Cajabamba” manifestó  la sub gerente de salud del municipalidad, Luisa Huatay Lavan.