Exponen Importancia del Riego Tecnificado en Parcelas Familiares.

Proyecto ayudaría a disminuir los índices de desnutrición infantil en nuestra provincia.

Esta mañana la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, realizó el primer taller “Importancia del Riego Tecnificado en las pequeñas parcelas familiares de la Provincia”, a cargo del ingeniero, Martín Mori Calderón quien brindó un análisis situacional de su uso y beneficio.
Hablar del riego tecnificado es hablar de una de las alternativas modernas para el manejo adecuado de nuestro recurso hídrico, dándole mayor eficiencia a su uso, obteniendo como resultado una mejor calidad de los productos agrícolas en los terrenos de cultivos.
Actualmente la región presenta uno de los índices más altos en desnutrición infantil. Según los datos estadísticos presentados por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del MINSA, hay un total del 35.9% de población, menor de 5 años que presentan desnutrición crónica. Al respecto el expositor manifestó la importancia que debe tener este tipo de sistema para hacerle frente a esta problemática que está presente en Cajabamba.
Por otra parte los asistentes al taller tuvieron la oportunidad de conocer una de las parcelas de investigación en la que viene trabajando el Ing. Martín Mori, donde se demostrará el trabajo del riego por aspersión con el uso de microreservorio de concreto y microreservorio de Geomembrana, los cuales permiten hacer un uso racional del recurso hídrico, brindando un gran beneficio a los cultivos familiares.
El Gerente de Desarrollo Económico, Jesús León, que continuará con estos talleres de capacitación para los pobladores de la zona Rural de la Provincia de Cajabamba.