Familias de Lullichuco en Cajabamba ya cuentan con reservorio para agua de calidad.

Municipalidad de Cajabamba busca beneficiar a totalidad de familias de Lulichuco.

Con el objetivo de disminuir los índices de anemia y llevar agua de calidad, la Municipalidad Provincial de Cajabamba, con gran éxito terminó la construcción del reservorio en el caserío de Lullichuco que beneficiará a la totalidad de familias de la zona.

Esta obra denominada construcción de reservorio en el sistema de agua potable del caserío Lullichuco, fue ejecutada bajo administración directa de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, con una inversión de S/ 35,002.00 soles y consta de un reservorio circular de 20 m3, caja de válvulas y caseta de cloración por goteo.

Esta gestión municipal, preocupada por mejorar la calidad de vida de los pobladores decidió ejecutar el proyecto en un plazo de tres meses. La administración, operación y mantenimiento de la nueva obra, es responsabilidad de la JASS, siendo 49 que ya cuentan con sistema de cloración por goteo en la jurisdicción del distrito de Cajabamba.

Los beneficiarios se mostraron muy contentos con la obra, que ayudara a disminuir enfermedades diarreicas, parasitarias entre otras. Agradecieron a la municipalidad por hacer realidad una obra que quedará como un hecho importante por las futuras generaciones. Además se comprometieron a darle el uso adecuado al liquido elemento.

La autoridad edil superviso el acabado de la obra. “ Pese al recorte de presupuesto se hace todo lo posible por continuar con las obras que beneficiarán a muchas familias en estado de vulnerabilidad”. Manifestó el profesor, Marcelo Gamboa Hilario, burgomaestre de la provincia.

Los pobladores de la zona recibieron capacitaciones para fortalecer sus capacidades en el uso adecuado del clorado del agua y el buen almacemaniento de la misma. Así mismo para realizar el mantenimiento apropiado del nuevo reservorio.