Ganaderos en Cajabamba participan en campaña de dosificación y capacitación sobre Fasciola Hepática.

Municipalidad de Cajabamba inicia trabajo descentralizado en la zona rural.

Con el objetivo de mejorar la producción ganadera en Cajabamba, la Municipalidad Provincial inicia campaña de dosificación y capacitación descentralizada sobre Fasciola Hepática. Esta vez se llegó hasta el caserío Churucana donde participaron los pobladores de la zona interesados en la salud de sus animales.

A través de  la Gerencia de Desarrollo Económico, se coordinó con 24 caseríos de la provincia que se detectó presencia del parasito en el ganado, siendo hasta la fecha tres las localidades beneficiadas con las capacitaciones y dosificaciones. Las dosificaciones de la semana, se iniciaron en el caserío de Campana asistiendo un promedio de 10 ganaderos del sector. Durante el desarrollo de las dosificaciones, los asistentes mostraron su interés por conocer más sobre la Fasciola Hepática, peligrosa enfermedad parasitaria que ataca al hígado de la res.

La Municipalidad de Cajabamba programó 4 dosificaciones durante este año, en las próximas semanas se continuará con las dosificaciones y capacitaciones en los diferentes caseríos programados, con la finalidad de erradicar la enfermedad y mejorar la calidad productiva. Las dosificaciones son entregadas de acuerdo al nivel de malestar que muestre el ganado.

“Hay ganaderos que necesitan desparasitar su ganado y capacitarse en temas de prevención de Fasciola Hepática, es por eso que la municipalidad este año trabaja en darle continuidad a la meta 37 denominada Implementación de las acciones de prevención y control de las enfermedades parasitarias en los animales en el ámbito de la provincia de Cajabamba.” informó el  profesor Marcelo Gamboa Hilario alcalde de la provincia.

Esta campaña está programada hasta el mes de abril, terminando con la capacitación  en el caserío de Mitopamba.