I.E. de Chillacanday en Cajabamba ya cuenta con moderna plataforma multideportiva.

Municipalidad de Cajabamba en coordinación con la APAFA logró realizar la obra.

Con el objetivo de fomentar el deporte como una sana recreación de la población estudiantil de la institución educativa Nº82351 del caserío de Chillacanday la municipalidad de Cajabamba en coordinación con la APAFA inauguraron  la moderna plataforma deportiva.

Esta obra se realizó con el aporte de la municipalidad provincial de Cajabamba que dirige el profesor Marcelo Gamboa y la APAFA de la institución educativa. La moderna plataforma deportiva cuenta con losa multideportiva de 570 metros cuadrados, pantalla para frontón, arcos y pedestales para net.

En una ceremonia singular y en medio de la alegría de los niños y padres de familia se realizó la inauguración de la plataforma multideportiva, que servirá para desarrollar deportes de acuerdo a la edad de los niños y niñas  de esta institución educativa, que busca elevar la calidad de vida de esta y otras comunidades aledañas a la plataforma deportiva.

A está ceremonia asistieron algunos alumnos de otras instituciones educativas y deportista de una academia de frontón y básquet para realizar algunas demostraciones de estos deportes que pronto se iniciaran a practicar con niños y niñas de la zona.

“Esta obra busca inculcar en los niños y jóvenes una sana recreación con el deporte,   es la primera vez que los niños de Chillacanday practicarán estos deportes. Agradezco por elegirme como padrino y aprovecho el monto para hacerles un llamado, que cuiden este espacio que en adelante será un lugar de sana diversión para todos los moradores de esta comunidad”, afirmo el padrino, Jorge Vásquez.

Luego de la bendición de la plataforma, el director, niños y padres de familia  vivieron una verdadera fiesta deportiva con encuentros de vóley, básquet, fútbol y algunos se animaron practicar un poco de frontón.