Iniciarán Importante Obra en Caserío de Pingo.

Iniciarán proceso de construcción de modernos servicios higiénicos con Biodigestores.

El desarrollo de una sociedad se mide por su avance en la Educación, en la comunicación y en su acceso oportuno a las nuevas tecnologías funcionales. Y ejemplo de ello es la obra que iniciará en el caserío de Pingo, ubicada a 20 minutos del centro de Cajabamba, donde cientos de pobladores serán beneficiados con una importante obra a favor de la salud pública.
El alcalde Provincial de Cajabamba, Profesor Marcelo Gamboa Hilario, se hizo presente en el caserío, para colocar la primera piedra para el inicio de la obra “Instalación de Servicios Higiénicos con sistema de Biodigestores”, que será ejecutada por el Consorcio Virgen del Rosario.
Debido a la creciente importancia del uso sostenible de los recursos naturales en los sistemas agrícolas, hoy se aprecia el papel de los biodigestores en una perspectiva mucho más amplia y en beneficio de poblaciones emergentes, que buscan dejar el uso de fertilizantes sintéticos, para iniciar un cultivo orgánico. Es por ello que esta obra busca mejorar la salud pública de los pobladores de la zona rural, pero también contribuir en el desarrollo económico sostenible de las familias beneficiadas.