Inspeccionan Academias de Verano.

No contaban con permiso expedido por la Unidad de Gestión Educativa Local Cajabamba.

El área de Promoción Empresarial y Desarrollo Productivo de la Municipalidad Provincial de Cajabamba inspeccionó los locales aperturados este mes de enero para dictar los talleres de verano, clausurando un total de 3 establecimientos que no contaban con la reglamentación necesaria para su funcionamiento.
La intervención realizada identificó a varias academias de verano y de preparación universitaria, que no contaban con la documentación correspondiente. Ninguna de ellas había acudido a la Unidad de Gestión Educativa Local, para tramitar el permiso correspondiente para poder funcionar como tal.
Este operativo contó con la participación de la Policía Nacional del Perú, UGEL y Municipalidad de Cajabamba. El saldo del operativo fueron 3 Academias Clausurada. Jorge Luis Pereira Acosta de UGEL Cajabamba, fue el responsable de hacer las observaciones necesarias a las academias que incumplían con el reglamento necesario para su atención al público.
Martin Corvera Briceño, responsable de la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Productivo reafirmó su compromiso de continuará los operativos en la provincia, los mismos que tienen la finalidad de frenar la ola de informalidad que se vienen presentando durante estas fechas.