Institución Educativa Municipal de Colcabamba será Estatal desde el 2017.

En ceremonia de inauguración alcalde de Cajabamba brindó las llaves a autoridad de UGEL Cajabamba.

Con la presencia del alcalde Provincial de Cajabamba, autoridades de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL), se procedió a la inauguración de la obra del Mejoramiento de los Servicio de la Institución Educativa Municipal de Colcabamba. Esta moderna infraestructura contribuirá en el desarrollo de la educación de los adolescentes del caserío.
Durante la mañana del viernes 23, las diversas autoridades del caserío se hicieron presentes en el frontis de esta importante obra que consta de una Dirección general, una Sala de Docentes, 5 salones del nivel secundario; 4 espacios para servicios higiénicos, una plataforma multidisciplinaria para las actividades deportivas y protocolares y un tanque agua.
En la ceremonia de inauguración el alcalde de Cajabamba, el Prof. Marcelo Gamboa Hilario, hizo la entrega de las llaves del plantel, al jefe de gestión pedagógica de Ugel ; con este acto la Institución Educativa Municipal de Colcabamba, pasa a depender del Ministerio de Educación y deja de ser administrado por la entidad municipal.
Ante ello el trabajo con las IEGECOM seguirá con la apertura de nuevas Instituciones en las zonas más alejadas de la Provincia. Por su parte el Alcalde de Cajabamba, se comprometió a seguir trabajando por la educación de más adolescentes Cajabambinos, que podrán tener acceso a una educación de nivel secundario.