Instituciones Educativas de Cajabamba deben Mejorar Condiciones de Seguridad y Alimentación.

Municipalidad Provincial confirmó que II. EE no cumplen con algunos requisitos.

Como parte del monitoreo que se viene realizando por el inicio del año escolar, la Municipalidad Provincial de Cajabamba exhortó a los Directores de 6 instituciones educativas a mejorar las condiciones de seguridad y alimentación que se ofrecen a los estudiantes.
En la intervención intersectorial a las instituciones educativas de la ciudad de Cajabamba, participaron la Municipalidad, Ministerio Público y PNP. De las 8 instituciones visitadas, 6 de deberán levantar las observaciones en temas como: seguridad de la infraestructura, manejo de residuos sólidos y venta de alimentos.
En la visita se comprobó que algunos ambientes no están debidamente señalizados, no cuentan con depósitos para el almacenamiento de la basura. Además la venta de alimentos no se realiza con las condiciones adecuadas de salubridad, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes.
La representante de la Subgerencia de Salud y Programas Sociales de la Municipalidad de Cajabamba, Luisa Huatay Laván brindó las recomendaciones necesarias que los directores de las instituciones educativas deben tener en cuenta, para lograr mejorar en su atención de los menores.
Por su parte la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), verificó los temas referidos al buen trato a los estudiantes, mantenimiento de la infraestructura y asistencia de docentes.
Estas visitas inopinadas se continuarán realizando en las diversas instituciones educativas tanto particulares como privadas de la Provincia de Cajabamba, así lo declaró el subgerente de promoción empresarial y desarrollo productivo de la Municipalidad Provincial de Cajabamba.