Moderna Institución Educativa es Inaugurada en Redondo – Cachachi.

I.E Municipal Mártires Escolares pasó a formar parte de UGEL Cajabamba.

Días antes de culminar el año 2016, la Municipalidad Provincial de Cajabamba, inauguró los modernos espacios para la formación estudiantil de los adolescentes del caserío de Redondo, en el distrito hermano de Cachachi. La Institución Educativa Mártires Escolares ahora cuenta con salones amplios y habilitados para contribuir en el desarrollo de las clases durante el presente año 2017.
En ceremonia protocolar, el Alcalde de Cajabamba, Prof. Marcelo Gamboa Hilario realizó la inauguración de los 13 espacios con los que actualmente cuenta la institución; 5 salones de clases, sala de profesores, dirección, modernos servicios higiénicos, secretaría, tópico , guardianía, un patio para su formación y una loza deportiva multiusos.
A la inauguración asistieron las diversas autoridades del distrito, así como el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Joshep Martos Guevara; a quien se le hizo la entrega de las llaves de cada uno de los espacios de esta Institución Municipal, que desde este 2017 pasa a ser parte del MINEDU y de todos los beneficios estatales que podrán tener los estudiantes del caserío.
Durante el pasado 2016, un total de 3 Instituciones Educativas de Municipales han pasado a ser parte del Ministerio de Educación, con esto se ha logrado cumplir con una de las metas propuestas para el desarrollo estudiantil de los pobladores de la zonas rurales de la Provincia de Cajabamba.
Ante ello el alcalde de Cajabamba, ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando arduamente por el desarrollo de la educación y el acceso de mejores oportunidades de desarrollo de toda la Provincia.