Continúa campaña descentralizada de entrega de licencias de conducir para vehículos menores.

Conductores  no tendrán que trasladarse hasta la capital de la provincia.

Con el objetivo de facilitar el acceso a este importante documento y evitar el gasto económico que demanda al transportista trasladarse hasta la capital de la provincia, la Municipalidad Provincial de Cajabamba, entregó licencias de conducir de vehículos menores, a conductores que realizaron sus trámites durante campañas descentralizadas.

Esta entrega de licencias forma parte del trabajo de la campaña de formalización del servicio de trasporte de vehículos menores, que viene promoviendo la Municipalidad Provincial dirigida por el Alcalde Marcelo Gamboa Hilario. Logrando así, la formalización de circulación de motos lineales, debido al alto número de unidades que circulan por la ciudad y no cuentan con la documentación respectiva.

En está ocasión fue el turno del centro poblado de Cholocal, distrito de Cachachi  provincia de Cajabamba, hasta donde llegaron los responsables de la subgerencia de transportes para entregar las licencias a los conducir a 40 conductores que previamente realizaron su trámite correspondiente como medida de vista, examen escrito y examen de manejo entre otras evaluaciones indispensables para obtener este importante documento.

La subgerente de transportes Alicia Aguirre Espejo, informó que esta actividad se viene realizando en coordinación con las autoridades locales de los centros poblado y distritos de la provincia. “Este trabajo coordinado está permitiendo que un mayor número de pobladores de la zona rural puedan acceder a este documento necesario para el uso de sus vehículos, así mismo se logrará reducir la informalidad de las unidades que circulan en la cuidad”, manifestó.

La funcionaria municipal agregó que los costos para obtener la licencia de conducir son muy asequibles para todos lo costoso es multa por no contar con licencia para conducir, asciende a S/. 2,025.00 soles, además el internamiento de su vehículo al depósito, por tal motivo hizo un llamado a los conductores para que realicen los trámites correspondientes y se formalicen, evitando así el pago de multas que afecta a su economía.

Estas campañas continuaran durante hasta fin de año, teniendo en cuenta que el parque automotor ha aumentado en la provincia.