Municipalidad de Cajabamba continúa campaña para obtener de licencias de conducir.

Transportistas no tendrán que trasladarse hasta la capital de la provincia.

Con el objetivo de facilitar el acceso a este importante documento y evitar el gasto económico que demanda al transportista trasladarse hasta la capital de la provincia. La Municipalidad Provincial de Cajabamba continúa con campaña descentralizada para trámites de licencias de conducir de vehículos menores.

Está campaña forma parte del trabajo de formalización del servicio de trasporte de vehículos menores como moto taxis, moto carguera, que viene promoviendo la Municipalidad Provincial dirigida por el Alcalde Marcelo Gamboa Hilario. Además incluye la formalización de circulación de motos lineales, debido al alto número de unidades que circulan por la ciudad y no cuentan con la  documentación respectiva.

La segunda campaña descentralizada se realizó en el centro poblado Cholocal, distrito de Cajabamba, hasta donde llegaron  los responsables de la subgerencia de transportes para realizar actividades sobre atención documentaria, medida de vista, examen escrito y examen de manejo entre otras evaluaciones indispensables para obtener la licencia de conducir, atendiendo a un total de 40 conductores entre hombres y mujeres.

La subgerente de transportes Alicia Aguirre Espejo, informó que esta actividad se viene realizando en coordinación con las autoridades locales de los centros poblados y distritos de la provincia. “Este trabajo coordinado está permitiendo que un mayor número de pobladores de la zona rural puedan acceder a este documento necesario para el uso de sus vehículos, así mismo se logrará reducir la informalidad de las unidades que circulan en la cuidad”, manifestó.

La funcionaria municipal agregó que la multa por no contar con licencia para conducir, asciende a 2025.00 nuevos soles, además el internamiento de su vehículo al depósito, por tal motivo hizo un llamado a los conductores para que realicen los trámites correspondientes y formalicen, evitando así el pago de multas que afecta a su economía.

En lo que va del año ya son 2 las campañas descentralizas en la provincia de Cajabamba, ya que la primera fue en el mes de mayo en el centro poblado de Malcas, atendiendo a 27 conductores.