Municipalidad de Cajabamba publicó tres libros de escritores locales.

1500 ejemplares fueron presentados en noche cultural.

Con el objetivo de incentivar a los escritores Cajabambinos, la Municipalidad de la provincia publicó tres libros de autores locales que contribuyen a promover la cultura de la ciudad. De un lindo sueño, a una cercana realidad, monografía informativa de Cajabamba, mujer de verso y canto, son los ejemplares que narran el vaivén de la vida y  parte de la historia de Cajabamba.

En esta ocasión fueron muchas las solicitudes para la impresión de libros pero a  través de la Gerencia de Desarrollo Social se logró seleccionar a tres escritores para el financiamiento de 1500 ejemplares.

De un lindo sueño, a una cercana realidad, escrito por Luis Barrueto Cuenca, poemario que contiene publicaciones en ensayo y prosa; donde se plasma la voz de la poesía, que hace sentir, ver o juzgar en los agentes humanos, sociales, económicos, naturales y otros. Así mismo con este trabajo el escritor busca contribuir a una sociedad más lectora.

Monografía informativa de Cajabamba, escrito por  Rosa Bellina Sisniegas,  y con el objetivo de hacer conocer la historia de Cajabamba hace una recopilación de costumbres, tradiciones, personajes importes, lugares turísticos. También presenta poemas que hablan del amor inspirada en su tierra que la vio nacer.

Mujer de verso y canto, libro lleno de magia, de sorpresas y de emoción; forma parte del incontenible deseo de informar sobre la vida, desde el mundo poético, contado con mucho entusiasmo y con tono nostálgico sentimientos diversos.

De esta manera la Municipalidad Provincial de Cajabamba, continúa promoviendo la cultura y el legado histórico de la cuidad. Hoy estos ejemplares son parte de la biblioteca municipal y están al alcance de todos.