Municipalidad de Cajabamba realizó charla para prevenir embarazo en adolescentes.

Participaron alumnos de institución educativa municipal Nuñumabamba.

La Municipalidad Provincial de Cajabamba, a través de la sub gerencia de Demuna realizó un taller de sensibilización de salud sexual y reproductiva, cuyo objetivo principal es orientar a los adolescentes acerca de su sexualidad dentro de un contexto integral, afectivo, psicosocial y de valores, para postergar el inicio de las relaciones sexuales y la prevención de embarazos en adolescentes e infecciones de transmisión sexual ITS.

Esta actividad, se desarrollo en la institución educativa municipal de Nuñumabamba y contó con la participación de los alumnos de 2do a 5to de secundaria. La ponencia estuvo a cargo de la obstetra Margarita Saenz, representante de la red V de salud Cajabamba, quien abordo temas como embarazos en adolescentes, aborto, problemas psicológicos y las etapas del enamoramiento.

Durante la charla se incentivo a la población estudiantil a desarrollar habilidades sociales para la construcción de un proyecto de Vida Saludable. Así mismo se les hablo de los riesgos que significa iniciar una vida sexual sin haber alcanzado una madurez física y psicológica.

“Es muy importante abordar estos temas con los adolescentes, más aún cuando sabemos que en la provincia hay un índice del 13% de embarazos en adolescentes, es por eso que este año se esta trabajando articuladamente con diferentes instituciones en temas de prevención, pero es muy importante que en casa también refuercen este trabajo, por eso invoco a todos los padres de familia que la comunicación con sus hijos es la mejor manera de prevenir cualquier problema en un adolescente.” Indicó  la obstetra Margarita Saenz cordova.

La charla fue muy valorada y aceptada por los alumnos, quienes indicaron que lamentablemente en sus hogares existe aún prejuicios para hablar temas de sexualidad.