Municipalidad de Cajabamba realizó operativo de vigilancia en librerías por campaña escolar.

Participaron red de salud, ministerio público, policía nacional.

La municipalidad de Cajabamba con la finalidad de proteger la salud pública y garantizar que los padres de familia adquieran productos seguros que no dañen la salud de sus hijos realizó un operativo de vigilancia en las librerías de la ciudad, como parte de las acciones preventivas para recibir el año escolar 2018.

A través de la sub gerencia de desarrollo empresarial y productivo de la municipalidad de Cajabamba en coordinación con el ministerio público, red V de salud, policía nacional   se realizó el operativo de vigilancia a librerías para prevenir la comercialización de productos escolares sin registro sanitario.

Durante este operativo, se logró inspeccionar alrededor de 28 librerías, donde se pudo verificar productos como rompe cabezas, cuadernos, lapiceros, colores, juegos lúdicos, temperas entre otros que si contaban con registro sanitario. Siendo la excepción dos tiendas donde se observó algunos productos presuntamente tóxicos.

Los establecimientos intervenidos tienen un plazo máximo de siete días para retirar los productos de dudosa procedencia, caso contrario se decomisará para su posterior destrucción ya que en las próximas semanas se continuará con estas intervenciones para salvaguardar la salud de los menores.

“Al comprar útiles escolares no saludables exponemos a los niños a elementos y sustancias toxicas, es por eso que estos operativos continuarán durante todo el año para salvaguardad la salud pública, en los próximos días se intensificarán teniendo en cuenta que se aproxima el inicio del año escolar”, manifestó la sub Gerente de Desarrollo Empresarial y Productivo de la Municipal Provincial de Cajabamba, Alicia Aguirre Espejo.

También recomendó a la población que deben comprar los útiles escolares para sus niños en lugares de venta formales y así evitar problemas de salud para sus hijos.