Municipalidad de Cajabamba rindió homenaje a campesinos en su día.

Representante del caserío Pampa Grande fue elegida señorita flor de retama.

Con diferentes actividades como dosificaciones para ganado vacuno, desparasitación canina, II concurso de huayno, III expo feria agropecuaria, elección y coronación de la Señorita Flor de Retama, almuerzo de confraternidad y un espectáculo musical, así la Municipalidad Provincial de Cajabamba celebró el día del campesino.

Las actividades que tuvieron lugar en la explanada de la Pampa Grande, se iniciaron con la premiación de los ganadores del II concurso de huayno Revalorando Nuestra Identidad Cajabambina, juramentación de los equipos de fútbol, con la presencia de 28 delegaciones de varones y 18 de mujeres, que participarán en el XXII campeonato Intercomunidades varones y del XII damas.

Como parte de las costumbres de la provincia, se realizó la elección de la señorita Flor de Retama 2018, 11 bellas damas vestidas con traje típico de los diferentes caseríos de la provincia se disputaron la corona, siendo la ganadora la representante del caserío Pampa Grande, Jheny Fernández Mebus  de 20  años de edad, quien fue coronada por el Alcalde Provincial.

También se realizó la visita a los diferentes stands de la III feria agropecuaria, con participación de los productores de la zona, quienes presentaron innovadores productos que se perfilan como interesantes propuestas para el mercado local y regional.

“Hoy es un día muy especial para nuestros hermanos del campo, hombres y mujeres que día a día labran la tierra para producir los diferentes productos y abastecer a los mercados de la provincia de Cajabamba y del país” manifestó el burgomaestre de la provincia.

Agregó que las actividades realizadas durante la semana del campesino buscan fortalecer el trabajo que vienen realizando los productores agropecuarios y ganaderos de la provincia y de esta manera impulsar las nuevas iniciativas empresariales locales.