Municipalidad de Cajabamba Verificó Daños por Desborde de Rio El Chiminero en Cachachi

Subgerencia de Defensa Civil reportó 60 familias y 50 hectáreas de cultivo afectadas.

Con la finalidad de evaluar los daños ocasionados por el desborde del río El Chiminero en el caserío La Lucmilla, jurisdicción del distrito de Cachachi, el equipo técnico de la subgerencia de defensa civil de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, realizó una visita de inspección a la zona.
Acompañados por una delegación de pobladores, la comitiva de la Municipalidad Provincial recorrió la zona de desastre verificando que el lodo, piedras y palos invadió al menos 50 hectáreas de cultivo instaladas cerca al río el Chiminero en donde unas 60 familias habían sembrado maíz, yuca y palta.
Los pobladores afectados agradecieron la participación de la municipalidad provincial e indicaron que es necesario el apoyo con maquinaria para limpiar los terrenos y encausar el río con la finalidad de evitar desastres mayores.
Por su parte el subgerente de control de riesgo ante desastres naturales de defensa civil de la municipalidad de Cajabamba, Jhoan Marín indicó que realizarán las coordinaciones con la municipalidad distrital de Cachachi para atender a los pobladores afectados.
El funcionario también indicó que se viene trabajando en el monitoreo y evaluación permanente de los ríos y quebradas de la provincia para atender de inmediato las eventualidades que pudieran presentarse en esta temporada de lluvias.
La visita continuó en el caserío Santa Rita en donde se verificó los trabajos de descolmatación de un sector del río Condebambino que viene realizando la municipalidad provincial de Cajabamba.