Niños de Cajabamba se benefician con campaña de salud bucal y lavado de manos.

Municipalidad de Cajabamba trabaja en prevención de enfermedades con hábitos de higiene.

Con la finalidad de lograr prevenir enfermedades en los niños y niñas la Municipalidad Provincial de Cajabamba a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), realizó una campaña de fluorización dental y correcto lavado de manos, beneficiando a  alumnos de nivel inicial de diferentes instituciones educativas.

El gobierno local a través de la DEMUNA, inició una campaña de lavado de manos y fluorización dental que busca formar como hábitos de higiene en los niños y niñas. Esta actividad contó con la participación de los profesionales del centro médico municipal, quienes fueron los encargados de enseñar la forma y lavarse correctamente las manos.

Con divertidas dinámicas los profesionales de la salud, enseñaron a lavarse las manos con abundante agua y jabón. Así mismo la forma correcta de cepillarse los dientes después de cada comida, para posteriormente realizara la fluorización a cada niño lo que logrará que sus dientes estén sanos y fuertes libres de caries.

“El correcto lavado de manos ayuda a prevenir algunas enfermedades,  además sabemos que los niños aprenden viendo es por eso que es importante trabajar estos temas con niños de pequeños, para lograr que  estos hábitos de higiene sea parte de sus vida cotidiana”. Manifestó la licencia en enfermería de la municipalidad, Fanny Vásquez.

Durante esta jornada de salud, las docentes y padres de familia se comprometieron a seguir fortaleciendo el trabajo realizado, hasta lograr que los niños por iniciativa propia  busquen lavarse las manos y cepillarse los dientes de forma correcta.