Parejas formalizan relación en matrimonio civil masivo durante festividad del día de la madre.

En ceremonia organizada por la Municipalidad de Cajabamba participaron 19 parejas.

Con la finalidad que varias parejas puedan regularizar su situación conyugal para obtener derechos y beneficios ante las instituciones públicas y privadas, la Municipalidad Provincial de Cajabamba organizó el primer matrimonio civil masivo como parte de las actividades programas por la  celebración del día de la madre.

“Sabemos que la familia es muy importante para la sociedad, en este primer matrimonio civil masivo buscamos la formalización de las parejas que aún se encuentran en estado de convivencia, por tal motivo en la municipalidad les brinda a todos los contrayentes todas las facilidades en documentación y pago”, indicó, la sub gerente de registro civil del concejo provincial, Yesenia Balarezo.

La ceremonia se realizó a la 10:00 am. en el patio del palacio municipalidad acondicionado especialmente para la ocasión. El regidor, Josiel Meléndez Ramírez, fue quien unió en matrimonio civil a las parejas asistentes. Para compartir esta ceremonia especial se ofreció un brindis y repartió torta para todos los contrayentes, testigos, amigos y familiares que asistieron a presenciar la unión civil.

A través de la sub gerencia de registro civil se inscribió a 19 parejas de novios  de la zona rural y urbana de la provincia. Entre los novios destacan la pareja con más edad, formada por don Cesar Cueva Zambrano de 63 años de edad y doña María Maximina Castillo Polo 48 años. Así mismo la pareja más joven formada por Jesús Eleuterio Polo Fernández de 18 años y Elvira olivitos polo de 17 años.

Las 19 parejas cumplieron con presentar su expediente conteniendo partidas de nacimiento, certificados de soltería, certificados de domicilio, copia de DNI y certificado médico además realizaron un pago simbólico de 20 nuevos soles por pareja.

El segundo matrimonio civil masivo que organizará la Municipalidad Provincial de Cajabamba será para el mes de octubre, durante las celebraciones de la fiesta patronal de la provincia.