Parejas formalizan relación en matrimonio civil masivo por fiesta patronal.

En ceremonia organizada por la Municipalidad de Cajabamba participaron 12 parejas.

Un total de 12 parejas de la zona urbana y rural de la provincia de Cajabamba formalizaron su situación en el matrimonio civil masivo organizado por la Municipalidad Provincial de Cajabamba con motivo de las celebraciones por la fiesta patronal de la provincia.

La ceremonia que se realizó en el patio del palacio municipal acondicionado especialmente para esta ocasión, estuvo a cargo del Alcalde Provincial Prof. Marcelo Gamboa Hilario, quien unió en matrimonio civil a las parejas solicitantes.

La pareja más joven la conforman Oscar Castillo Vásquez de 26 años de edad y Liliana Quiroz Rojas de 20. Mientras que la pareja con mayor edad que formalizó su situación fue la de Roberto Rodolfo Gonzales Ávila de 73 años con Santos Teodosia Peña Ramírez de 83 años, ambos de la ciudad de Cajabamba.

Después de la ceremonia especial los novios se realizaron una sesión de fotos y compartieron torta que dono la Municipalidad Provincial, también llegaron familiares y amigos para acompañar a las parejas de contrayente. En algunos casos con sus hijos menores y adultos. Por otra parte el alcalde de la Provincia de Cajabamba felicitó a los contrayentes por esta decisión tan importante para formalizar su hogar y estado civil.

Entre las facilidades brindadas por la subgerencia de registro civil de la Municipalidad Provincial está el pago simbólico de 20 soles por cada pareja quienes además sustentaron su documentación con partida de nacimiento, certificado domiciliario, copia de DNI y certificado de soltería, requisitos indispensables según ley.