Productores de Cajabamba son capacitados para participar de feria agropecuaria de la chacra a la olla.

Municipalidad de Cajabamba  en coordinación con Agro Rural realizan taller de capacitación.

Con el objetivo apoyar a la producción local para alcanzar mercados más grandes y mejorar la economía de los productores Cajabambinos, la Municipalidad de Cajabamba en coordinación con Agro Rural capacitaron a más de 20 productores, quienes participaran en la primera feria denominada de la “Chacra a la Olla”,  que viene siendo parte del concurso nacional “Sello Municipal” que promueve el gobierno central, a través del MIDIS.

La feria de la chacra a olla se realizará por primera vez el 15 de Mayo en la festividad de San Isidro Labrador patrono del caserío de la Pampa Grande en Cajabamba, durante 10 horas consecutivas la población podrá asistir a comprar productos como; frutas, hortalizas, mermeladas de frutas nativas, carne de cuy, pan integral, artesanías entre otras.

La ponencia estuvo a cargo del Ing. Evel Paredes Gonzáles, jefe de la zona Cajabamba San Marcos de Agro Rural, quien durante su participación ,señalo la importancia de  coordinación para lograr que las ferias sean un éxito, presentación del producto para su venta, la indumentaria adecuada que deben vestir los expositores, entre otros.

Por su parte los productores mostraron mucho interés por aprender y manifestaron el anhelo que tienen que sus productos sean más conocidos, para entrar al mercado regional donde podrán competir con agricultores de diferentes provincias.

El gobierno local trabaja en la realización de estas ferias que son una ventana para promocionar los productos que se obtienen en la provincia. La segunda feria está programada para el mes de Julio durante la semana turística aprovechando la visita de turistas para mostrar su producción la de  una manera diferente.

Esta segunda feria congregará a un promedio de 40 productores de diferentes caseríos de la provincia.