Realizan operativo de salubridad en quioscos de instituciones educativas en Cajabamba.

Participaron Municipalidad de Cajabamba, Ministerio Público, Red V de Salud, UGEL y Serenazgo.

Continuando con los operativos inopinados, la Municipalidad Provincial de Cajabamba en coordinación con el Ministerio Público, Red V de Salud, UGEL y Serenazgo, llegaron a distintas instituciones educativas para supervisar sus quioscos, con la finalidad de conocer las condiciones de salubridad en las que expenden sus productos a cientos de escolares.

A través de Sub Gerencia de Desarrollo Empresarial y Productivo de la Municipalidad de Cajabamba en coordinación de otras instituciones públicas, vienen realizando operativos inopinados en diferentes rubros de negocios, en esta ocasión se realizó a quioscos de las instituciones educativas de diferentes niveles.

Durante el operativo se inspeccionó 6 quioscos de las instituciones educativas del centro de la ciudad, encontrando en su mayoría buenas condiciones para el expendió de productos alimenticios. Posteriormente se dejó algunas recomendaciones a los directores quienes son los encargados de supervisar que  todos los días los encargados  de los quioscos cumplan con las normas de salubridad.

“Estamos trabajando de forma articulada con el único objetivo de velar por la salud de los alumnos, quienes deben ingerir alimentos nutritivos y en buenas condiciones de conservación e higiene, es importante reducir riesgos de contraer infecciones estomacales y que esta produzca ausentismo en las aulas” informó, la Sub Gerente de Desarrollo Empresarial y Productivo de la Municipal Provincial de Cajabamba

Estas supervisiones inopinadas continuaran a lo largo del año, buscando generar cambios de actitudes y buenas prácticas sanitarias de manipulación de alimentos en quienes estas encargados de la preparación y manipulación de alimentos en los quioscos escolares.