Alcalde
alcalde
ESCUCHANDO AL PUEBLO

ESCUCHANDO AL PUEBLO

En la localidad de Araqueda el día Lunes 12 de Enero las Autoridades de Ca...

NUEVAS AUTORIDADES MUN...

NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES EN CAJABAMBA

La nueva gestión Municipal encabezada por el Alcald...

FESTIVAL DE LA CANCIÓ...

FESTIVAL DE LA CANCIÓN CAPULÍ DE ORO 2014

Los días 10 y 11 de diciembre se llevó a cabo el F...

MUNICIPALIDAD PRESENT...

MUNICIPALIDAD PRESENTÓ EXPO MAQUINARIA Y EQUIPOS DE LABRANZA AGRÍCOLA

Con la finalidad de llev...

MUNICIPALIDAD DE CAJAB...

MUNICIPALIDAD DE CAJABAMBA RECIBE DEL MINAM EL RECONOCIMIENTO GALS 2014

 Promover la sostenibili...

APERTURA DEL CENTRO IN...

APERTURA DEL CENTRO INFANTIL DE ATENCIÓN INTEGRAL Y LOCAL COMUNAL DEL PROGRAMA NACIONAL CUNA MÁ...

   

ESCUCHANDO AL PUEBLO

ESCUCHANDO AL PUEBLO

En la localidad de Araqueda el día Lunes 12 de Enero las Autoridades de Cajabamba: La Señora Gobernadora Provincial Doctora Fany Cruz Ruiz, El Señor Alcalde Provincial Profesor Marcelo Gamboa Hilario, Jefe Policial Gerardo Flores Matute y el Presidente del ALA (Autoridad Local del Agua)  Ricardo Paredes Rioja quienes se reunieron con los pobladores de las zonas de influencia directa e indirecta del proyecto Shawindo SAC.

araqueda 

En dicha reunión hizo uso de la palabra el Alcalde Provincial de Cajabamba Profesor Marcelo Gamboa quien indico: Hemos venido a escuchar a la población,  vivimos en democracia y lo que decida la mayoría eso tendrá que respetarse. El Alcalde así mismo acotó que existen procedimientos anteriores aprobados por el Gobierno Central y Regional como la denominada Licencia Social; sin embargo insto a la empresa Minera mostrar intereses de dialogo y respeto con todos los habitantes de toda la provincia de Cajabamba.

araqueda1

El dialogo  será el mecanismo para solucionar el álgido problema de la Minería, está pendiente próximas reuniones para que los pobladores se sigan expresando y de manera conjunta con sus autoridades se tomen las mejores decisiones para nuestra provincia de Cajabamba.

Actualizado (Miércoles, 21 de Enero de 2015 13:47)

 

NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES EN CAJABAMBA

NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES EN CAJABAMBA

La nueva gestión Municipal encabezada por el Alcalde Prof. José Marcelo Gamboa Hilario empieza una línea de trabajo basada en la honestidad, capacidad y respeto al pueblo de Cajabamba.

autoridades_pag

Donde la participación ciudadana será primordial, para el periodo 2015 – 2018 estará acompañado por el siguiente equipo de regidores:

 autoridad_pag

Lic. Enf. Melania Yanet Escobedo Medina.

Prof. Josiel Melendez Ramírez

Prof. Alfonsina Elena Rodriguez Roncal

CPC. Elmer Julca Cuba.

Prof. Segundo Eduardo Obeso Rodríguez.

Tec. Agropecuario José Alejandro Aranda Ricardo.

Prof. Martha Martínez

Prof. Hermán Castañeda Ibañez

Prof. Eusebio Vera Cardenas.

Actualizado (Lunes, 05 de Enero de 2015 21:25)

 

MUNICIPALIDAD PRESENTÓ EXPO MAQUINARIA Y EQUIPOS DE LABRANZA AGRÍCOLA

MUNICIPALIDAD PRESENTÓ EXPO MAQUINARIA Y EQUIPOS DE LABRANZA AGRÍCOLA

Con la finalidad de llevar tecnología a los diferentes caseríos de nuestra provincia con la incorporación de tractores e implementos agrícolas en sus campos de cultivo, la Municipalidad de Cajabamba que lidera Wilson Pesantes Alayo, en coordinación con a la Empresa Ferreyros presentó la Expomaquinaria y equipos de labranza de suelo para la agricultura, con la exhibición de tractores modelos Masseyferguson 2635 y Powerfarm DT100 equipos de gran potencia y rendimiento en la preparación de suelos, labores de labranza, siembra, que proporcionan el máximo desempeño para la mecanización agrícola.

Ferreyros2

Ferreyros es la empresa líder en la comercialización de bienes de capital en el país y en la provisión de servicios en este ámbito; esta exposición se realizó en las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico Público “Antenor Orrego”. Además, se realizaron demostraciones en donde se probaron la calidad, potencia y atributos técnicos de los equipos.

Ferreyros1

Actualizado (Viernes, 12 de Diciembre de 2014 13:52)

Leer más...

 

FESTIVAL DE LA CANCIÓN CAPULÍ DE ORO 2014

FESTIVAL DE LA CANCIÓN CAPULÍ DE ORO 2014

Los días 10 y 11 de diciembre se llevó a cabo el Festival de la Canción Capulí de Oro 2014 en la Sala de Convenciones Natividad, evento organizado por la Municipalidad de Cajabamba que lidera el Alcalde Wilson Pesantes Alayo, con la finalidad de contribuir al arte e incentivar y descubrir nuevos valores musicales y el desarrollo cultural y artístico en nuestra provincia.

capuli2014

Este evento contó con tres categorías, quienes participaron niños, jóvenes y adultos amantes del canto y la música, el género musical fue libre.

capuli20143

Los ganadores de este concurso fueron: En la Categoría “A”, primer puesto Adahir Chiquez Acevedo, segundo puesto Milagros Rondo Polo, tercer puesto Felipe Briceño Graus; en la Categoría “B”, primer puesto Anamileth Ibáñez Aguilar, segundo puesto Merly Cuno Chuquez, tercer puesto Kiara Ibáñez Aguilar; y en la Categoría “C”, primer puesto Mónica Medina Incio, segundo puesto Estefany Roncal Velásquez y tercer puesto Luis Vásquez Da Silva, todos ellos se hicieron acreedores a grandes premios en efectivo.capuli20141

Actualizado (Lunes, 15 de Diciembre de 2014 13:35)

Leer más...

 

MUNICIPALIDAD DE CAJABAMBA RECIBE DEL MINAM EL RECONOCIMIENTO GALS 2014

MUNICIPALIDAD DE CAJABAMBA RECIBE DEL MINAM EL RECONOCIMIENTO GALS 2014

 Promover la sostenibilidad ambiental del país conservando, protegiendo, recuperando y asegurando las condiciones ambientales, los ecosistemas y los recursos naturales, el Ministerio del Ambiente -  MINAM otorgó el Reconocimiento a la Municipalidad Provincial de Cajabamba que lidera el Alcalde Wilson Pesantes Alayo, reconociendo los avances y logros vinculados a mejorar la Gestión ambiental.

GALS1


 Participaron municipalidades de diferentes departamentos de nuestro país  quienes presentaron la documentación sobre los avances, logros y retos que vienen implementando y que requieren fortalecer para mejorar su desempeño ambiental, de los cuales 84 municipalidades fueron reconocidas con esta distinción; en esta primera convocatoria se ha considerado los avances vinculados a la Gestión Integral de Residuos Sólidos, a la Gestión de la Calidad de Aire (ruidos y aire), a la Gestión del Agua, a la Institucionalidad y participación en materia ambiental, a la Gestión de Riesgos y Cambio Climático, a los recursos naturales y biodiversidad.

GALS

Actualizado (Martes, 09 de Diciembre de 2014 22:32)

Leer más...

 
Cajabamba - Perú

VISITENOS ENSHIELD OF FAITH MISSIONS

II CONCURSO PROVINCIAL DE HUAYNO 2014 

II MARATON PROVINCIAL INTEGRACION CAMPESINA 2014

_serenazgo_central

_tupa
_libro_reclamaciones